Ambos son menores de edad y vecinos de Gijón
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven y han identificado a otro, ambos menores de edad y vecinos de Gijón, acusados de un delito de daños, por el incendio en contenedores de basuras ubicados en diferente puntos del municipio gijonés, a lo largo del pasado mes de febrero. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes, con motivo de un incendio ocurrido en el barrio de Contrueces. En el suceso se vieron afectados dos contenedores y un vehículo.
Esa misma tarde, y en menos de dos horas, se produjeron otras dos quemas de contenedores, ubicados en diferentes calles del barrio de Pumarín. En todos los sucesos fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar el fuego. Una vez comprobado que eran incendios provocados de forma intencionada, se pudo identificar y detener al supuesto autor de los hechos e identificar a un segundo implicado, ambos menores de edad.
En el transcurso de la investigación, se pudo determinar que uno de los jóvenes había cometido un total de cuatro incendios en contenedores, si bien en dos de las ocasiones había participado el segundo identificado.