El director ejecutivo de WCK, Nate Mook, ha informado a través de las redes sociales que un misil ruso ha provocado cuatro heridos en la World Central Kitchen, del popular chef José Andres, en Járkov. «La realidad aquí es que cocinar es un acto de valentía», ha explicado en un vídeo.

Origen de WCK
El chef José Andrés explica el nacimiento de su Fundación:
«Todo comenzó en 2010 después de que un gran terremoto devastara Haití. Cocinando junto a haitianos desplazados en un campamento, me encontré siendo educado en cómo cocinar frijoles negros de la manera que querían: triturados y tamizados en una salsa cremosa.
Verá, el alivio de los alimentos no es solo una comida que mantiene alejado el hambre. Es un plato de esperanza. Te dice en tu hora más oscura que alguien, en algún lugar, se preocupa por ti.
Este es el verdadero significado de la comida reconfortante. Es por eso que hacemos el esfuerzo de cocinar en una crisis.
No solo entregamos ingredientes crudos y esperamos que las personas se valgan por sí mismas. Y no solo arrojamos alimentos gratuitos a una zona de desastre: obtenemos y contratamos localmente donde podemos, para impulsar la recuperación económica a través de los alimentos.
Después de un desastre, la comida es la forma más rápida de reconstruir nuestro sentido de comunidad. Podemos volver a poner a la gente a trabajar preparándolo, y podemos volver a unir vidas luchando contra el hambre.
Cocinar y comer juntos es lo que nos hace humanos».
ESO ES DAR UN EJEMPLO DE AYUDA A LA HUMANIDAD…!!!