El Sporting de Gijón está imparable. Hay que remontarse 41 años atrás, a la temporada 1979-1980, para encontrar un arranque liguero del club como el de este 2020. Cuatro victorias seguidas que lo sitúan en lo más alto de la clasificación y que suponen, por ahora, el tercer mejor inicio sportinguista de la historia.
El mejor arranque de Liga de todos los tiempos
12 puntos de 12 posibles y líderes en la tabla. Los rojiblancos, sin apenas refuerzos en la plantilla, han firmado ya uno de sus mejores arranques de temporada. Desde 1979 no ganaban sus primeros cuatro partidos. Aquellos eran tiempos felices. Competían en Primera y el curso anterior habían logrado su mejor clasificación histórica en la Liga, quedando subcampeones. Vivían una época dorada y la plantilla contaba con jugadores de la talla de Jesús Castro, Cundi, Joaquín, Ferrero y por supuesto Quini. La exigencia era máxima.
Ese 1979 el inicio de Liga fue redondo. Ganaron los 7 primeros partidos, y no fue hasta la octava jornada cuando llegó el empate frente al Almería fuera de casa. La derrota no tardó después en llegar. Sería solo un fin de semana más tarde contra el Zaragoza. Pero previamente habían vencido a Sevilla, Atlético de Madrid, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Valencia, Rayo Vallecano y Barcelona. La temporada no se les dio nada mal, terminaron terceros y clasificándose para la UEFA.
El mejor inicio de temporada del Sporting de Gijón en Segunda
Para encontrar un arranque de Liga como el actual en Segunda hay que remontarse aún más lejos, concretamente 55 años atrás hasta 1965. El Sporting, que por entonces se llamaba Real Gijón, contaba entre sus filas con García Fernández, Uribe Alonso, Medina, Montes o Solabarrieta. Dirigidos por Molinuevo lograron imponerse a Langreo, Condal, Lleida, CE Europa y Real Sociedad; y en la sexta jornada encontraron la derrota frente al Burgos fuera de casa. La clasificación final de aquella temporada terminó con el Gijón tercero, pero sin ascenso. Al Sporting aún le faltan varias victorias para igualar estas rachas, la primera frente al Real Oviedo el próximo domingo. Lo que sí ha conseguido, a diferencia de en las ocasiones anteriores, es mantener la portería a 0. Djuka y Mariño son los protagonistas de este equipo. El primero es el máximo goleador de la categoría y el segundo ni un solo gol. El Sporting es imbatible.
When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thank you!