RENFE confirma que se trata de un problema técnico en un tren concreto, ha fletado cinco autobuses desde las dos principales ciudades asturianas y está aplicando su política de indemnizaciones por los retrasos
Ha sido una sorpresa nada agradable para los viajeros que, este miércoles, confiaban en embarcar en el primer ALVIA desde Gijón hasta Madrid de la mañana: el tren no funcionaba. Una avería técnica, cuyas causas aún se están investigando, ha hecho imposible que el convoy emprendiera la marcha, y ha obligado a RENFE a activar su plan alternativo de transporte por carretera. Así, un total de cinco autobuses, dos desde la estación de Sanz Crespo con 89 viajeros a bordo, y otros tres desde la ovetense de la calle Uría con los 147 restantes, han salido hacia León; desde allí ha sido posible abordar un convoy de otro modelo, que ha completado el trayecto hasta la capital española.
Según fuentes de la operadora ferroviaria pública, El problema técnico se ha focalizado en un único tren, y no en la catenaria o en las vías, por lo que la circulación en la línea no ha sufrido demoras, y el siguiente trayecto ALVIA , que zarpará a las 11.05 horas, marchará sin incidentes. Por lo que se refiere a los afectados por la avería de hoy, RENFE está aplicando su política de indemnizaciones por retrasos «al 100%», y ha pedido disculpas por las molestias que lo sucedido hayan podido provocar.