El animal fue devuelto a sus propietarios después de que las autoridades, que no pudieron evitar que otra pieza se precipitara al vacío, lo izaran mediante cuerdas
La Guardia Civil ha rescatado este lunes a una cabra que se enriscó en Somiedo. Otra falleció tras precipitarse al vacío después de ver llegar a los agentes que participaban en el dispositivo de rescate.
A las 13:50 horas hoy, la Central Operativa de Coordinación (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo recibió una llamada al 062. Una vecina de Somiedo solicitaba ayuda, pues se le habían enriscado dos cabras en la zona conocida como Peñablanca, en el Valle de Lago, en Somiedo.
Inmediatamente se activó una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Somiedo, el GREIM de la Guardia Civil de Mieres y la Unidad Aérea de la Zona de la Guardia Civil de Asturias.
Una vez en el lugar de los hechos, el GREIM abrió una vía para realizar un rapel y llegar a los dos animales. Una de las cabras se cayó a la llegada de los agentes, falleciendo en el acto. El otro animal fue rescatado y entregado a sus propietarios tras izarlo con cuerdas.