Fue el propio cazador quien daba la voz de alarma tras despeñarse en la zona. Sufre traumatismo craneal frontal y varias fracturas costales
Un cazador resultaba herido este lunes tras sufrir una caída en el Bosque de Peloño, en el municipio de Ponga. El hombre, que era rescatado y evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado, presentaba un traumatismo craneal frontal y varias fracturas costales. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso a las 13:48 horas, siendo el propio afectado quien realizó la llamada, en la que indicó que se había despeñado por debajo del Pico Recuenco.
Inmediatamente se movilizó al equipo de rescate del SEPA. Una vez en la zona, a las 14:55 horas, dos bomberos-rescatadores y el médico-rescatador accedieron hasta el afectado, a quien atendieron e inmovilizaron. Posteriormente, se procedía a su extracción del lugar en camilla mediante una operación de grúa, en la que también se portaba al médico-rescatador junto con el herido. Para mover y situar la camilla se contó con la colaboración de compañeros de la cuadrilla de caza del accidentado. A las 16:02 horas, el equipo de rescate llegó al HUCA con el cazador. Los rescatadores daban por finalizada la intervención a su llegada a la base a las 16:34 horas.