«Pedimos la retirada inmediata de la campaña y que se frene esta involución promovida por sectores ultracatólicos y de extrema derecha», afirma Llamazares

El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Delegación del Gobierno de Asturias contra una campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas, visible en mupis de la ciudad. En ella aparece una persona con Síndrome de Down junto al mensaje: “Hoy me felicitas. ¿Mañana me abortarías? ¿No te parece un poquito hipócrita?”.
Llamazares considera que esta campaña «atenta contra la dignidad de la persona y vulnera valores y derechos reconocidos por la Constitución». Según denuncia, se instrumentaliza de forma “deleznable” el Día Mundial del Síndrome de Down para oponer el derecho a la vida con el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo.
Además, afirma que el mensaje incita “al odio y la discriminación” hacia personas con trisomía 21, mujeres que ejercen su derecho a decidir y profesionales sanitarios. Recuerda que el Código Penal contempla como delito la coacción en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.
“Pedimos la retirada inmediata de la campaña y que se frene esta involución promovida por sectores ultracatólicos y de extrema derecha”, concluye.