Está acusada de sustraer joyas por valor de 18.000 euros y 7.600 euros en metálico en la casa en la que trabaja como empleada del hogar
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer de nacionalidad rumana acusada de sustraer joyas por valor de 18.000 euros y 7.600 euros en metálico en la casa en la que trabaja como empleada del hogar, en Oviedo. La vista oral está señalada mañana, 17 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 09.30 horas, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, nacida en el año 2000, estaba contratada para realizar labores de limpieza en una vivienda de la calle Hevia Bolaños de Oviedo. Aprovechando esta circunstancia, que le permitía acceder a todas las dependencias de la vivienda, localizó la llave de un armario cerrado que estaba en el salón y lo abrió. En su interior encontró a su vez las llaves de dos cajas de caudales, las cuales también abrió, apropiándose de las joyas de oro que había dentro, cuyo valor ha sido peritado judicialmente en 18.644,89 euros. También cogió del interior del armario un sobre con 7.600 euros en metálico.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada de los artículos 237, 238.4º, 239.2, 241.1 del Código Penal. Concurre la agravante de abuso de confianza. Y solicita que se condene a la acusada a 5 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al propietario de los efectos sustraídos con 26.244,89 euros, más los intereses legales correspondientes.