Las propuestas que este año integran el programa Vacaciones Deportivas del Patronato Deportivo Municipal incluyen opciones como tiro con arco, escalada o las yincanas ‘Ruta histórica y deportiva’ y ‘Atrapa al Blinch’
Se cuentan por miles los niños, adolescentes y adultos de Gijón que aguardan con impaciencia el inicio de sus respectivas vacaciones navideñas. Son fechas de disfrute y asueto, pero también, en muchos casos, de reflexión para saber cómo llenar ese tiempo libre; sobre todo, si se tienen hijos pequeños. Y puesto que el deporte no sólo es salud, sino también ocio, el Patronato Municipal de Deportes vuelve a ofrecer este año su programa Vacaciones Deportivas, bautizado de nuevo ‘Una Navidad disfrutando del deporte’, y que, en esta edición, incluye catorce propuestas de diversa índole, orientadas fundamentalmente al público infantil, que se desarrollarán del 23 de diciembre al 4 de enero. Su principal objetivo no es otro que fomentar hábitos saludables a través de propuestas de actividad física lúdicas y recreativas, a la vez que contribuir a la conciliación familiar durante las fiestas. Todas las opciones, al igual que los formularios de inscripción en cada una, se encuentran aquí.
Con la mirada puesta en romper con la práctica deportiva tradicional, el abanico de posibilidades incluye tiro con arco en familia, aquafitness y aguachento familiar. No obstante, la gran novedad es la inclusión de dos jornadas acuáticas recreativas; así, las piscinas de El Llano y de La Calzada se convertirán los días 3 y 4 de enero en otros tantos parques acuáticos. En tierra firme, igualmente novedosa será la yincana ‘Ruta histórica deportiva’, concebida como una carrera de orientación lúdica que discurrirá por el casco histórico de Gijón, y que obligará a los equipos a resolver numerosos acertijos, descubriendo la historia y la cultura deportiva de la ciudad.
Dentro de este programa se ofertarán los ya tradicionales campus multideportivos de tres y cuatro días, en horario de 9 a 14.30 horas, y dirigido a niños y niñas de entre cinco y catorce años, favoreciendo la conciliación familiar y laboral; de nuevo, tendrán lugar en El Llano y en La Calzada. Otras actividades novedosas son el 4×4 de Raqueta, formado por dos sesiones donde se practicará tenis, pádel, bádminton y pickeball, y el ‘Que nada te pare, aprende a volar’, propuesta dirigida a niños y niñas entre nueve y catorce años, durante la que se adentrarán en el mundo de las acrobacias, el parkour y las camas elásticas.