Para poder realizar el trayecto Renfe ha puesto a disposición de los viajeros varios autobuses

El tren que realiza el trayecto Asturias – León ha sufrido hoy una incidencia técnica que ha obligado a suspender su recorrido habitual. En el caso de Oviedo, dos autobuses han transportado a los viajeros hasta León. Una vez allí, quienes debían continuar recorrido, como es el caso de los viajeros con destino Madrid, han tenido que esperar durante media hora dentro del tren que finalmente les llevaría a su destino.
Trabajadores de Renfe en Oviedo, a quienes ha preguntado este medio, refieren a una avería técnica que ya obligó a suspender el tren de la mañana. No es la primera vez que este tipo de averías obligan a cancelar el trayecto. Una realidad a la que los viajeros habituales están acostumbrados. «En invierno es mejor coger el autobús, por lo menos garantiza que llega» se hablaba en uno de los autobuses que han transportado a los viajeros a León.
Renfe tampoco ha informado a los viajeros de una posible devolución del importe del billete, algo poco común cuando el motivo de la demora o cancelación del viaje – y sustitución del mismo por carretera- es un problema técnico.
«Lo de la indemnización de Renfe es otra historia. Si llega una hora tarde te devuelve el dinero -la mitad en caso de más de media hora-. Lo que hacen en los últimos diez minutos de trayecto es apurar al máximo la velocidad para conseguir llegar antes de esa hora. Llegas con 58 o 59 minutos de tardanza y no puedes hacer nada», se quejaba una pasajera.
Una práctica, la de acelerar en los últimos instantes de trayecto para ahorrar la indemnización, corroborada por varios pasajeros.