La popular guía publica la lista de los cien mejores arenales incluyendo tan solo cinco playas españolas, entre ellas, esta asturiana

No hay tregua. En cada lista de «las mejores…» es casi rutina que aparezca algún ricón del Principado. Los paisajes asturianos, con el contraste de verdes montañas y espectaculares playas, parece ir conquistando poco a poco a los viajeros más intrépidos de dentro y fuera de la península. Viene a demostrarlo una vez más la firma de guías de viajes ‘Lonely Planet’, que ha hecho pública una lista con las que considera como 100 mejores playas del mundo, donde se ha colado un arenal asturiano. Y no está solo, puesto que otras cuatro playas españolas están presentes en la lista.
Se trata de la Cala Estreta, en la Costa Brava (Girona); la Platja Ses Illetes, de Formentera; Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz); y la playa de Famara, en Lanzarote. ¿Y la asturiana? Una de las más conocidas y populares por todos los asturianos: la playa de Torimbia, en Llanes. Hace poco menos de un mes era la revista National Geographic, la que incluía, entre las 25 mejores playas de España, tres asturianas.
En esa ocasión la publicación se quedó con Gulpiyuri y Poo, en Llanes y la playa del Silencio, en Cudillero. Tres arenales que bien merecen el reconocimiento, y a los que acompañan en la lista otras playas norteñas como la de Las Catedrales, en Ribadeo; la de Castro de Baroña, en A Coruña; la de Itzurun, en Zumaia (País Vasco) o la de Laga, en Ibarranguelua, también en el País Vasco.