La prestigiosa publicación selecciona las 25 mejores playas de España, entre las que destacan estos tres arenales asturianos
Que el Principado es un «paraíso natural» no es un secreto. De hecho, son cada vez más los turistas que descubren las bondades de la región, entre las que se encuentran algunos de los arenales más impactantes de la península. Así lo corrobora la prestigiosa revista National Geographic, que elegía esta semana las 25 mejores playas de España, entre las que incluía tres asturianas.
Se trata de Gulpiyuri y Poo, en Llanes y la playa del Silencio, en Cudillero. Tres arenales que bien merecen el reconocimiento, y a los que acompañan en la lista otras playas norteñas como la de Las Catedrales, en Ribadeo; la de Castro de Baroña, en A Coruña; la de Itzurun, en Zumaia (País Vasco) o la de Laga, en Ibarranguelua, también en el País Vasco.
Completan la lista rincones de Cataluña (Cala D’Aiguablava, en Begur); Islas Baleares (Cala Saladeta de Ibiza o Cala Macarella en Menorca); Andalucía (Matalascañas, en Huelva o playa de Los Genoveses, en Níjar); Murcia (playa La Carolina, en Águilas); o Canarias (playa de Benijo, en Santa Cruz de Tenerife o Papagayo, en Lanzarote).