Las jornadas del sábado al lunes se caracterizarán por un ambiente suave y estable, más propio de la primavera que de febrero, según la AEMET

Este fin de semana y el lunes, Asturias disfrutará de temperaturas primaverales que superarán los 20ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estas jornadas se caracterizarán por un ambiente estable, sin heladas salvo en zonas de montaña, y escasas precipitaciones, con posibilidad de lluvias leves en Galicia. Para el sábado, se espera un tiempo estable en Asturias, con algunas nieblas matinales en el interior. Las temperaturas serán suaves, propias de finales de marzo o inicios de abril, alcanzando máximas de hasta 22ºC en el litoral cantábrico.
El domingo podría traer lluvias al oeste de la comunidad, aunque las temperaturas seguirán siendo agradables, cercanas a los 20ºC. El lunes se mantendrá el ambiente primaveral, con valores entre 5 y 10ºC por encima de lo habitual para la época. A partir del martes, la llegada de una borrasca atlántica podría cambiar el panorama, con lluvias en el oeste y centro peninsulares, aunque en Asturias aún predominará un ambiente suave. Se prevé que las temperaturas continúen elevadas, con anomalías de hasta 12ºC en el Cantábrico. La AEMET advierte de la incertidumbre a partir del miércoles, aunque lo más probable es que persistan las temperaturas suaves.