La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) celebra desde hace 27 años su festival solidario, que este año ayudó a la organización Identidad para Ellos y Ellas, abanderada de la lucha por los derechos de la infancia, adolescencia y juventud
Cada año desde hace ya 27 la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) se reúnen en torno a un festival solidario.
Este año fueron una treintena de asociaciones las que corrieron la voz en sus barrios, consiguiendo como es habitual, un lleno absoluto en el Teatro Jovellanos. Todo para echar una mano a la organización IPE (Identidad para Ellos y Ellas) que abandera la lucha por los derechos de la infancia, adolescencia y juventud y que dejó constancia de su labor en un vídeo con testimonios de tres jóvenes. Estos comparten vivienda, uno de los programas de IPE, con el apoyo también de la Dirección General de Vivienda de Principado.
La periodista Arancha Fernández abrió la gala recitando un poema de Nacho González, acompañada por la guitarra del artista Francis Ligero.
Este último volvería a pisar las tablas del Jovellanos con Los Jimaguas, que presentaron su último tema, dedicado a la sidra.
Y de ahí un sinfín de conocidos nombres como Tere Rojo y su hija Lía Blanco, acompañadas siempre del pianista Charly Blanco; Arancha Miñá, que saltándose el protocolo, como aseguró ella misma, bajó al patio de butacas a interpretar uno de sus temas; Fran Juesas, Ceferino Otero, que tuvo doble labor, la de cantar además de acompañar en la presentadora en el espectáculo; el humorista Nel del Soto, y cerrando festival la voz de Mina Longo, que no para de cosechar éxitos y que el próximo abril se subirá al escenario de La Laboral con el cantante de flamenco y copla, Falete.
Manuel Cañete, presidente de la FAV mostró su entusiasmo por la buena salud de este festival que se empieza a organizar en el mes de octubre. “Es una gozada porque todo se hace de manera altruista” aseguró. “Con el donativo de seis euros de la entrada, lo que hacemos es pagar el espacio y los equipos de sonido que solemos alquilar”.
Con él, otro conocido de la federación, José Fernández ‘Pepín’ que también estuco al cargo de la federación vecinal durante años, “hasta que me echaron para la zona rural” apostilló.
No faltó la Alcaldesa, Carmen Moriyón, ni representantes de todos los partidos políticos del consistorio.