Los afectados, localizados fundamentalmente en La Calzada y en El Natahoyo, y con servicios contratados a operadoras distintas, comenzaron a detectar los problemas el pasado viernes; se espera que la reparación aún se demore varios días
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2024/12/DISENOS-BASICOS-FBTW-7-8-1280x720.jpg)
Que, en pleno siglo XXI, una buena conexión a internet es fundamental para muchas de las actividades cotidianas de un hogar promedio es algo sobradamente demostrado, frecuentemente ignorado… Pero que, en la Zona Oeste de Gijón, llevan días constatando en sus propias carnes. Desde el pasado viernes decenas de miles de usuarios, distribuidos fundamentalmente en los barrios de La Calzada y El Natahoyo, y con contratos suscritos con distintas empresas proveedoras, permanecen sin servicio a consecuencia de una avería en la red. Un problema que aún tardará varias jornadas en solventarse, pues, según los testimonios aportados por varios de los habitantes de dichas zonas, las noticias que les llegan no anuncian una resolución antes de la semana que viene.
El que la incidencia se haya producido en fechas navideñas está, en cierto modo, minimizando su alcance, ya que la población estudiante se halla mayoritariamente de vacaciones, y son deberes o tareas que realizar desde casa. Sin embargo, mucho peor está siendo la situación de quienes teletrabajan, incapaces de desempeñar sus responsabilidades. Además, múltiples afectados critican la «escasa información» que se les está facilitando, tanto desde las propias operadoras como desde el Ayuntamiento de la ciudad.