domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Vecinos de Gijón, al Sespa: “¿Cuál es el criterio de vacunación?”

spot_img

La Federación Gijonesa de Asociaciones Vecinales (FAV) pide aclaraciones sobre la vacunación al Principado y acude al Defensor del Pueblo


El presidente de FAV Gijón, Manuel Cañete, enviaba hoy una carta al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en la que exigía que se especificara “de una vez cuál es el protocolo que está siguiendo para la vacunación” y evite situaciones que les “consta que se están produciendo”.

Necesitamos que se aclaren qué criterios se establecen para que personas no de riesgo, ni de edad provecta hayan sido vacunadas o van a serlo y aclaren en base a qué criterios ha sido vacunado el personal

directivo y administrativo de la Cámara de Comercio.

Federación Gijonesa de Asociaciones Vecinales

Comentan que, “si no hay un motivo claro, más allá de la buena voluntad de la empresa sobre el tema, se pedirán ante los organismos correspondientes responsabilidades por ello. En esta historia hay vidas humanas de por medio”. Recuerdan al Sespa que ya habían solicitado previamente qué directrices se estaban siguiendo, así como datos de personal sanitario de primaria en el Área V y los datos, centro a centro, de la atención presencial en el total de la asistencia. A la misiva de hoy, también han añadido una solicitud al Defensor del Pueblo.

Registro de la FAV al Defensor del Puebo

Ante el silencio de la Consejería de Salud del Principado de Asturias a nuestro escrito solicitando información acerca de las directrices marcadas para la atención presencial, así como los datos de personal sanitario de primaria en el Área V y los datos, centro a centro, de la atención presencial en el total de la asistencia.

Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo para que se nos dé cumplida información como federación vecinal cuyo miembro está presente y es componente del Consejo de Salud del Área V.


Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último