Los vecinos de El Lauredal de Xixón si llueve un poco fuerte tenemos parque de atracciones acuático en nuestras calles. Esperamos a que el ayuntamiento de @gijon haga algo algún día.@RTPAOficial @lanuevaespana @elcomerciodigit @SER_Gijon pic.twitter.com/rqLuW47RSd
— Xurde Lains (@XurdeLains) January 16, 2023
Como parte de los efectos del temporal que está golpeando Gijón, la zona de El Lauredal, en el oeste de Gijón, fue inundada en la tarde de ayer. El usuario Xurde Lains publicaba en Twitter unas impactantes imágenes de coches conduciendo sobre una vía completamente llena de agua: «Los vecinos de El Lauredal de Xixón si llueve un poco fuerte tenemos parque de atracciones acuático en nuestras calles. Esperamos a que el Ayuntamiento de Gijón haga algo algún día». En el día de hoy ya se ha podido circular con normalidad, aunque Lains advierte: «Si llueve y baja el río por el camín del Cementeriu, volveremos a la piscina».
El Ayuntamiento ha reforzado el turno del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos debido al temporal con un equipo adicional de tres efectivos. Desde las 9.00 horas de ayer hasta las 9.00 horas de hoy han realizado 35 intervenciones relacionadas con inundaciones, árboles caídos y fachadas. Esta noche, ha habido caída de árboles en camino de la Llomba, camino de la Fabariega, camino de los Caleros, camín Marieva Granda, avenida Rufo García Rendueles, frente al instituto Rosario de Acuña, avenida de la Costa con calle San Bernardo, barrio de La Perdiz de Roces, camín de las Gardenias y plaza Carbayera de Fojanes. También han tenido que llevar a cabo labores de achique por inundación en un garaje de la calle Álava y han revisado una fachada en la calle Perú. A continuación os envío fotos de la caída de árbol en la calle San Bernardo con avenida de La Costa, de la inundación del garaje en la calle Ávila y de otra inundación en Santurio.