La actriz estadounidense, Premio Princesa de Asturias de las Artes en esta edición, protagonizará un encuentro con alumnos participantes en el programa ‘Toma la palabra’ en la Fábrica de Armas de La Vega
Meryl Streep nunca defrauda. Si la prudencia más elemental no fuese casi una obligación, semejante afirmación podría darse por válida en toda su extensión. Su cercanía, su frescura, sus opiniones sociopolíticas y, por encima de todo, su desempeño profesional han convertido a la actriz estadounidense en un foco de pasiones allá donde va, ya sea la première de una película, una tertulia cultural, la gala de los Premios Óscar… O, como ha sucedido esta misma mañana, su recepción oficial en Oviedo. Ante una legión de admiradores, apostados tras el cordón de seguridad trazado por las autoridades, la Premio Princesa de las Artes en este 2023 ha llegado al Hotel de la Reconquista de Oviedo… Y, tras ser recibida por Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, no ha dudado en marcarse un baile al sol de los acordes interpretados por los gaiteros de bienvenida. El resultado ha sido el previsible: el público, eufórico, ha caído rendido a sus pies.
Si bien aterrizó en Asturias ayer, la protagonista de películas inmortales como ‘Kramer vs. Kramer’, ‘Los puentes de Madison’ o ‘El diablo viste de Prada’ ha preferido aguardar a este miércoles para ser agasajada por las autoridades de la Fundación y por la multitud, regalando así un acontecimiento que muy pocos de los asistentes podrán olvidar. De hecho, Streep se ha posicionado como uno de los grandes reclamos de esta edición, junto con el escritor japonés Haruki Murakami, que recibió su propio baño de multitudes el lunes. Su agenda de actividades comenzará de inmediato. Tanto es así que esta mañana protagonizará un encuentro con profesorado y alumnado participante en el programa cultural para centros educativos ‘Toma la palabra’, en la nave de la Fábrica de Armas de La Vega.