La pareja se perdió tras intentar llegar hasta el refugio de Vegarredonda
Rescate con final feliz en Cangas de Onís este puente. El grupo de rescate de Bomberos de Asturias logró evacuar en la mañana del viernes a dos senderistas de origen sevillano que se habían perdido después de iniciar una subida desde los lagos de Covadonga hasta el refugio de Vegarredonda. El varón de 40 años y la mujer de 33 fueron rescatados por los efectivos en el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) al lago Ercina.
La pareja de montañeros llamó al emergencias a las 11.47 horas indicando que estaban desorientados y que no sabían regresar a los lagos a través de la ruta porque la nieve había tapado los hitos. Habían salido a las 8.50 horas del lugar donde los había dejado el autobús que sube a los lagos y se habían detenido en una casita.
Tras la rápida operación de los efectivos del SEPA, ambos fueron rescatados ilesos y en buen estado, pero con considerable frío. Al llegar al lugar y recogerlos, se trasladaron de nuevo a los lagos en Cangas de Onís. El equipo regresó a base a las 13.07 horas y la intervención se comunicó posteriormente a Guardia Civil y Servicios de Emergencias de Cantabria.