La comunidad ‘Residencial Viesques I’ y la tienda de productos gourmet Salas & Gayol se han alzado ganadoras en las categorías del certamen organizado por la asociación vecinal del barrio
El barrio de Viesques premia la creatividad de vecinos y comerciantes en su concurso de decoración navideña de los escaparates y urbanizaciones de la zona. La pasada tarde del miércoles, la asociación vecinal convocó a participantes y miembros del jurado en el colegio Begoña para hacer entrega de los premios en cada categoría, que continuó con un pinchoteo navideño al que se sumaron cerca de 70 residentes. Se llevaron la palma en la categoría de urbanizaciones las comunidades de vecinos ‘Residencial Viesques I’ y ‘Villa de Viesques II’, en primer y segundo lugar. Luis García, representante de la AA.VV., solo tiene elogios para su labor con las luces e invita al resto de gijoneses «a verlas».
En la categoría de comercios, obtuvo la victoria el escaparate de la tienda de productos gourmet Salas & Gayol, en la calle Anselmo Solar número 31. Le siguió con un segundo puesto la Farmacia Viesques, en Corín Tellado 14. Según el presidente vecinal, los diez miembros del jurado calificaron los ornamentos como «auténticas maravillas”. Entre ellos se encuentran distinguidas personalidades de la ciudad que debieron cumplir con la condición de no vivir en la zona, como el concejal de Participación y Atención Ciudadana, Guzmán Pendás; el presidente del Chas, Mario Vigil; o el presidente de la Federación Española y Asturiana de Donantes de Sangre, Tino Valdés, entre otros.