Se ha señalado que estos dos casos son de personas que se infectaron en otras comunidades

La directora general del Sespa, Concepción Saavedra, ha señalado este viernes sobre la detección de dos personas en Asturias contagiados de ‘viruela del mono’, que «son casos leves, que están aislados absolutamente en su domicilio».
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración del XIV Simposio de Cirugía Mayor Ambulatoria, en Gijón.
Saavedra, asimismo, ha señalado que estos dos casos son de personas que se infectaron en otras comunidades. Ha recalcado, además, que el servicio de salud está atento a los procedimientos de detección de esta enfermedad.
Sobre la COVID-19, ha hablado de una cuarta dosis de la vacuna que se baraja, para el cuarto trimestre del año, coincidiendo en paralelo con la de la gripe.
Ha apuntado que se está esperando a que se exista una vacuna que recoja todas las variantes de la COVID-19. Ha señalado que desde el Ministerio se habló en principio de vacunar con una cuarta dosis a personas mayores de 80 años o inmunodeprimidas, con riesgo alto.