Hasta la ciudad vasca llegarán los bañistas de la ‘ramplina’, el pescador Enzo y su hija Elsa, los ‘cachopers’, las personas del ‘tostaderu’ e, incluso, los romanos sidreros que protagonizan la campaña turística.
El Ayuntamiento de Gijón, a través de Visita Gijón, estrenará la exposición ‘Gijonomía’ en la feria de turismo Expovacaciones, que se celebra desde este viernes al domingo en Bilbao. Hasta la ciudad vasca llegarán los bañistas de la ‘ramplina’, el pescador Enzo y su hija Elsa, los ‘cachopers’, las personas del ‘tostaderu’ e, incluso, los romanos sidreros que protagonizan la campaña turística.
Así mismo, se ha destacado que Gijón «ya es habitual en esta feria, que presenta una oferta turística y de vacaciones a los más de 70.000 asistentes que suelen acercarse a la misma». En ese sentido, se ha incidido en que esta feria es «estratégica», ya que los vascos representan, con el 10 por ciento de los visitantes, el tercer mercado emisor de turistas para la ciudad.
Quienes se acerquen al stand de Gijón podrán conocer la oferta turística de la ciudad y participar en sorteos de cajas sorpresa de Gijonomía, y productos gastronómicos. Además, podrán realizar un examen de Gijonomía y optar al sorteo de un viaje a la Villa de Jovellanos.