«Teníamos que hacerla con materiales pesados para aguantar las embestidas de los tremendos bicharracos que le dan con toda la fuerza posible», cuentan los responsables de la Máquina
Si eres un fan del legendario Manga Dragon Ball puede que recuerdes La Máquina para golpes utilizada en el 25º Tenkaichi Budōkai, también conocido como El Torneo Mundial de las Artes Marciales. Antes de la llegada de Babidi, Dabura y Majin Buu, los Guerreros Z pusieron a prueba su descomunal fuerza con La Máquina para golpes, llegando a cifras absurdamente grandes sin el menor esfuerzo. Al menos hasta que Vegeta decidió destruir la máquina de un puñetazo.
Si quieres saber lo que se siente al medir tu fuerza y poner a prueba el dominio de tu Ki tienes una oportunidad que no puedes perderte en Gijón porque los chicos de Fooly Cosplay han creado una réplica a tamaño real de la máquina que es completamente funcional. Podrás tener una experiencia donde no sólo podrás medir el poder de tus golpes sino que además se hará exactamente de la misma forma que se vio en el Anime e incluso tiene los mismos sonidos.
Miquel Candela junto con Víctor Fernández son las mentes que están detrás de esta divertida recreación de La Máquina para golpes, sin duda la actividad con más Punch de la CometCon 2024. Miquel nos cuenta en exclusiva algunos detalles sobre la fabricación de esta divertida réplica: «Pese a que el objetivo de la máquina era divertirse, teníamos que hacerla con materiales pesados para aguantar las embestidas de los tremendos bicharracos que le dan con toda la fuerza posible. También usamos madera y una televisión. Cuando la creamos pensamos que sería muy divertida y el tiempo nos dio la razón».
Además nos cuenta cómo fue posible que se pueda disfrutar de esta máquina en la CometCon: «Héctor Lasheras, el organizador del ComentCon, ha insistido muchos años y por razones diversas aún no habíamos podido asistir pese a que nos hubiera gustado y teníamos unas ganas terribles de venir. Por suerte este año estamos aquí y encantados de formar parte de un evento más que consagrado y conocido en España».
Así que ya sabéis, si queréis superar la marca del campeón Mr. Satán, que es de 137, podéis poner a prueba vuestra fuerza frente a la marca del hombre que indudablemente derrotó a Cell y Majin Boo. Aunque mi marca es de 367, seguro que la máquina está descompuesta.