Hoy es 1 de mayo, el mes más florido de todos. Mes de comuniones y enlaces. Sí, porque a pesar de estar todavía arrastrando los estragos del covid, en su más amplio sentido, la vida sigue animando a los que afortunadamente continuamos en el mundo. Por esa razón en esta, mi confidencia de hoy, veremos que comenzamos a disfrutar de lo que antes era habitual. Y lo era asistir al Teatro Jovellanos, ir a exposiciones, a eventos y a fiestas familiares.
El no contacto con la familia puede que haya sido una de las más duras privaciones de esta pandemia. Así que al vislumbrarse un poco de luz, el alma parece revivir y deja al descubierto esa necesidad parental. Aunque con las restricciones adecuadas y escrupulosamente debidas, Judit Granda Villamandos y Christian Lavín Lorenzo contrajeron matrimonio, por fin, rodeados de sus más íntimos. Fue ante la presencia de la notaria Montserrat Martínez y teniendo como testigos a los padres de ambos, Enrique Granda y Juan Antonio Lavín.
Formalizaron su relación justo después de llevar juntos quince años, precisamente en el día y mes que coincidía con la fecha en que se conocieron. El poder adornar con unas bonitas flores el despacho que la notaría gijonesa posee para este tipo de actos, hizo que se animaran aún más a dar el paso y adelantarse unos meses a lo que será el festín. Por lo pronto tuvieron que conformarse con las formalidades en un acto elegante, íntimo, que hizo posible su sueño. El banquete nupcial se celebrará en el próximo mes de julio y la feliz pareja espera poder reunir a un número mayor de invitados.
Tenemos ganas también de eventos, esos encuentros que además de ofrecer mil placeres culinarios nos dan la posibilidad de charlar con amigos y conocidos e intercambiar pareceres. Este último apunte corresponde sobre todo a discrepancias políticas. Es más, creo firmemente que es el deporte más practicado en estos momentos de tanta crispación. Pero no seré yo la que me meta en estos charcos aquí…
Yo prefiero zambullirme en cava, sidra o champagne, ¡vamos! en «La Burbuja». Así se denomina este novedoso y primer evento post pandemia que nace fruto de la colaboración de la empresa de David Fernández-Prada y Gijón Turismo. Han logrado reunir a cuatro de los sectores más castigados durante este año (hoteles, restaurantes, confiterías y Gustatio) en un viaje apasionante en el que, con rigurosa cita, cada cuatro personas de un grupo de 32 podrán disfrutar durante unas horas de los placeres culinarios de algunos de los más reconocidos restauradores de la ciudad, entre los que se encuentran: José Luis González, Marcos Morán, José Luis Camacho, Gonzalo Pañeda, Víctor Ramón Álvarez y Vicente Crespo.
Pero no solo probarán las propuestas en boca, también se les da la oportunidad de conocer y experimentar cada uno de los rincones del hotel que corresponda a cada día de cita. Y para que vayan preparando el paladar, aquí les dejamos las fechas y los establecimientos:
Hotel Môderne: 14 de mayo
NH Gijón: 28 de mayo
Hotel Abba Playa: 4 de julio
Numa Hotel Boutique: 18 de julio
Palacio de La Llorea: 2 de Julio
El tema de la comida también salió a colación durante el paseo por la exposición del polifacético profesor Carlos Roces. Y se preguntarán, ¿Carlos hizo una exposición con bodegones de comida? Pues no, aunque el tema sí tomó protagonismo al explicar con detenimiento algunas de las obras expuestas. Y sí, pasamos ya a contarlo… Roces pertenece a la Asociación de Amigos del Ferrocarril y con ellos se reúne de vez en cuando a disfrutar de mesa y mantel. Eso sí, son comidas de «traje», traje esto… traje lo otro… En fin, pues charlando sobre esos encuentros, me comentó que esas reuniones se denominan «la olla ferroviaria» ¿Por qué? pues sencilla y llanamente porque cuando los antiguos ferrocarriles de vapor, atropellaban a algún conejo, liebre… durante el trayecto del viaje, paraban el ferrocarril, recogían la «caza» y la cocinaban al calor del carbón que hacía mover el tren. ¡Toma castaña!
Y es que este hombre, Carlos Roces, es un pozo de sorpresas. Nunca te aburres cuando te lo encuentras. Así que la visita fue de lo más interesante. Por un lado, pude disfrutar de los cuadernos, ilustrados con momentos de los diferentes conciertos realizados en el patio del Antiguo Instituto y por otro de las anécdotas de su larga vida. ¡Maravilloso! No quiero dejar mi humilde espacio sin destacar la obra de un brillante amigo, Maxi Rodríguez. «Petó» el teatro Jovellanos con su obra Porno. Anacelia Álvarez, Sandro Cordero, Cristina Lorenzo y Roca Suárez, dan vida a dos parejas de cuñados, que aparentemente se conocen al dedillo, pero… ¡No se la pierda!
https://migijon.com/wp-content/uploads/2021/05/Carlos-Roces-1280×960.jpg
Pintar, Dibujar, Cocinar todo es Arte verdadero. Es el Arte de la Vida.
Porque este mundo en que vivimos tiene necesidad de la Belleza para o caer ela desesperanza.
Aprendamos del Pasado
Mejoremos el Presente
Buscando un mejor Futuro
Para nuestros descendientes.
Con manjares y pinturas
Que disfrute mucha gente.
Como mucha gente sabe:
Carlos Roces Felgueroso
Es pintor de muchos años:
Cumple NOVENTA, dichoso.
https://felgueroso.es/TNG/getperson.php?personID=IND00021&tree=1