La actriz gijonesa sorprendió al jurado, a sus compañeros y a miles de espectadores al comparar la salsa de su plato con sus deposiciones tras superar un accidente que sufrió siendo niña

No hay duda: se hable del ámbito que se hable, la imaginación y la propia experiencia son las reinas indiscutibles de la inspiración. Sobre todo, si se dan la mano. Y eso es precisamente lo que Blanca Romero ha hecho en el último programa emitido del programa MasterChef Celebrity, que se retransmitió la noche de este jueves. A medio camino entre el humor, la resignación y la creatividad, la actriz ovetense presentó ante los jueces Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, dentro de la prueba ‘Tu historia, tu cuento’, un plato bautizado ‘Los Nogales’, cuya salsa, a base de queso cabrales, recreaba el vómito que expulsó a despertar de un coma que sufrió siendo niña. En video del momento, difícil de olvidar para los tres jueces, para sus compañeros, para los aspirantes de MasterChef Junior presentes en la prueba y para los miles de espectadores, puede disfrutarse aquí.
«De pequeña me llamaban la bella durmiente porque era muy dormilona. Además, un día decidí saltar desde un sitio muy alto, porque estaba convencida de que volaba«, recordó Romero, tratando de justificar el por qué de su elección. Semejante decisión terminó en un trágico accidente que, felizmente, supero; el mismo que sirvió de inspiración a su creación, de cuya salsa dijo que «eso es el vómito que yo expulsé tras el golpe». Y no sólo eso; una parte de su ‘delicatessen’ más tostada de lo debido resultó ser, en palabras de la propia concursante, una suerte de recuerdo a «un niño carbonizado» que se encontraba en la cama anexa cuando despertó. La intérprete utilizó esa vivencia para insistir a los niños en que «nunca juguéis con velas, con cerillas, ni con nada, porque os podéis quemar»; sin embargo, los pequeños interpretaron la lección de otras maneras, y uno no dudó en confesarle a Romero «me acabas de destruir la infancia».