domingo, marzo 7, 2021

Vota al chef gijonudo nominado al premio promesas Le Cordon Bleu

Daniel Silvestre, del CIFP Hostelería y turismo de Gijón, con su propuesta al Premio Promesas de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Este año, un chef gijonudo puede llevarse la IX edición del Premio Promesas de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, que ofrece una plaza en su prestigiosa escuela de cocina.

Daniel Silvestre, alumno de segundo año del CIFP Hostelería y turismo de Gijón, depende del jurado y también de los votos que reciba su propuesta culinaria hasta el 10 de marzo: Ballotine de pollo de corral rellena de setas y paté de sus interiores con salsa de Marsala al estragón, tartaleta de tomate concassé y alcachofa, y cardo en velouté de ibérico con tierra de pepitoria.

El joven chef, de 26 años, es natural de La Carolina, Jaén, pero lleva más de cuatro años en Gijón y se considera un playu más: “Mi novia y yo nos quedamos enamorados de la ciudad desde el primer momento. Cuando entramos por el parque de Los Pericones nos impresionó el verde del lugar, al que no estábamos acostumbrados”. Silvestre dice que “han ganado bastante en calidad de vida. Aquí tienes de todo y no hay agobios. Nos encanta salir al campo los fines de semana, a Deva, con el perro. Lo único que nos falta es la familia”.

“Los gijoneses entienden mucho de cocina y el nivel gastronómico es altísimo”

Además de estar terminando el grado superior de cocina, trabaja en el restaurante Mamáguaja y, en los últimos años, distintas experiencias le han ayudado a conocer al público gijonés: “La gente entiende mucho de cocina y eso provoca que los restaurantes vayan subiendo el nivel. El sector estaba en auge cuando llegó la pandemia”.

“Cuando llegué a Asturias, lo primero que me llamó la atención fue la categoría del producto. Veo mucha cocina a la brasa, que le da un toque de calidad increíble. También hay crecimiento de restaurantes que fusionan comida tradicional de la zona con otras culturas”

Daniel Silvestre

“Los clientes se sienten seguros en los restaurantes”

Silvestre pide que “no se criminalice al sector”, y afirma que está demostrado “que la hostelería, con las medidas de seguridad pertinentes, no es un foco de contagio”. Asegura que “ni se imagina las pérdidas que pueden tener muchos propietarios”, y que el mercado laboral del gremio se ha vuelto “dificilísimo”.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos