«Deberían sentir vergüenza, si la tuviesen, después de haber abandonado a su suerte a los jóvenes y al resto de los parados asturianos»

La portavoz de Vox en la Junta General, Sara Rouco, ha calificado de «desoladores» los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que «enseñan sin disimulo una Asturias arrasada». «El balance de esta legislatura social comunista no puede ser peor a pesar de los delirios del presidente Barbón y todo su equipo durante estos cuatro años», ha indicado, para señalar que «deberían sentir vergüenza, si la tuviesen, después de haber abandonado a su suerte a los jóvenes y al resto de los parados asturianos, que se merecen esta condena».
«Nadie en Asturias lo merece y por eso pedimos a los socialistas, otra vez, que se vayan y no sigan torturando esta región con sus políticas de falsedad y mentira. Que no culpen a otros de su mal hacer, como acostumbran. Que den la cara y que reconozcan de una vez su incapacidad como políticos y gestores. Que se vayan, porque cuanto más tiempo permanecen más hunden Asturias», ha sentenciado.
Rouco se ha posicionado así en referencia a los datos que colocan a Asturias a la cabeza en el desplome del mercado laboral, con 20.000 personas más en situación de paro que en 2021.