Entre las acciones que reclama se encuentra incrementar la plantilla del centro o reconocer a los funcionarios de prisiones la condición de agentes de la autoridad
Vox Asturias ha reclamado este lunes más medios y seguridad para los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Villabona. La formación ha registrado una Proposición No de Ley (PNL).
Según ha señalado Vox, la iniciativa reclama incrementar la plantilla del centro penitenciario de Villabona, aportar recursos económicos que garanticen los sistemas de seguridad de la prisión, dotar a los funcionarios de recursos materiales necesarios y suficientes para poder desempeñar su trabajo de forma segura, así como reconocer a los funcionarios de prisiones la condición de agentes de la autoridad.
La portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha indicado que los sistemas de seguridad han quedado «obsoletos» y que se han cerrado los módulos 7 y 8 en 2019 «debido a la falta de personal para prestar un servicio adecuado, con el consiguiente hacinamiento de la población reclusa, la imposibilidad de llevar a cabo una reclasificación de presos y el incumplimiento de la normativa en vigor«.