Por su parte, Ovidio Zapico le respondía que «con esa categoría específica concreta no se hará» y que «van a ser atendidos según sus recursos y sus necesidades, como cualquier persona en nuestra comunidad autónoma»
El diputado del Grupo parlamentario de Vox, Javier Jové Sandoval ha propuesto al consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos que dentro de las viviendas gubernamentales anunciadas a construir su Gobierno en esta legislatura se haga una reserva para padres/hombres, en proceso de separación o divorcio que se han visto obligados a abandonar el domicilio familiar, después de que Ovidio Zapico afirmase que «con esa categoría específica concreta no se hará».
Jové Sandoval ha incidido durante su intervención es que muchos hombres viven auténticos dramas, ya que al drama del fracaso de una relación sentimental se unen entre otras muchas cosas un drama económico. «El cónyuge que se ve obligado a abandonar el domicilio familiar en muchos casos entra en una espiral autodestructiva y en un callejón sin salida. De hecho, en España tenemos 23.000 sin techo y estadísticamente el 80% son hombres. Hemos hablado, evidentemente, con la asociación de padres separados y nos informan de que en muchos casos, muchos padres, al abandonar el domicilio familiar tienen que deambular de albergue en albergue», ha dicho el diputado de Vox.
Así, ha indicado que la asociación les dice que el 70% de las consultas que reciben en Asturias son precisamente relacionadas con la dificultad de acceso a una vivienda provisional hasta que toda la situación se aclara y ellos pueden de alguna manera rehacer su vida. Es por ello que consideran desde Vox que «dado que la consejería tiene a disposición un parque importante de viviendas, muy superior al de otras regiones en términos relativos, pensamos que debe habilitarse una línea específica, una reserva para que estos padres que se ven obligados a abandonar el domicilio familiar cuenten con una red de seguridad, por lo menos temporal y provisional, para poder rehacer su vida y poder tirar para adelante».
El consejero por su parte ha celebrado que por primera vez «y por fin alguien en Vox reconoce la importancia del parque público de vivienda en Asturias». «Usted habla de esa dificultad de acceso a una vivienda provisional para padres separados. Yo le voy a decir una cosa; van a ser atendidos según sus recursos y sus necesidades, como cualquier persona en nuestra comunidad autónoma, con independencia de su género y con un objetivo que este Gobierno y esta Consejería ya han manifestado en múltiples ocasiones que es el de hacer cumplir el artículo 47 de la Constitución el que consagra el derecho y el acceso a una vivienda digna, en esa tarea, está esta consejería y está este gobierno», ha indicado Zapico.
Interesante, gracias.
https://laborconsulting.es