La candidata, Sara Álvarez Rouco, denuncia el suceso ocurrido el sábado en el cerro de Santa Catalina y extiende su compromiso a la «prevención del suicidio»
Gijón aún vive conmocionada tras la muerte de Claudia González, la joven de 21 que el pasado sábado se arrojó del cerro de Santa Catalina, presuntamente tras ser víctima de ‘bullying’ durante sus años de estudio en el Colegio de la Asunción. Con las distintas formaciones políticas condenando los ocurrido desde entonces, hoy ha sido la candidata de Vox a la alcaldía, Sara Álvarez Rouco, quien ha prometido presentar «cuando esté en la nueva corporación municipal que saldrá de las urnas el 28 de mayo, iniciativas concretas y realizables contra el acoso escolar y en prevención del suicidio».
Para la aspirante es motivo de «tristeza» que «tengan que producirse muertes para que estos políticos de mentira tengan que salir en los medios justificando esta situación, cuando llevan cuatro años negándose a actualizar los protocolos». En ese sentido, Rouco ha recordado que «el 15 de junio de 2022 pedí en la Junta General del Principado renovar ese protocolo, e incorporar psicólogos educativos en los colegios ante la altísima cifra de casos de este tipo en nuestra región; también propuse aprobar un proyecto de ley que lo regulase de forma específica, velando fundamentalmente por el interés de los menores». Según su testimonio, en ambos casos «las izquierdas, impasibles ante la posibilidad de proteger a los más vulnerables, lo rechazaron en bloque, en un nuevo ejercicio de sectarismo».
Por todo ello, «Vox Gijón denuncia esta situación, y exige que los mismos que se negaron a actualizar esos protocolos reconozcan su desinterés por los problemas que se están produciendo con adolescentes y jóvenes».