La muestra de piezas del clásico juguete está disponible a partir de hoy en el hotel de la Reconquista y la recaudación irá destinada a ‘Dosis de Sonrisas’, una asociación de lucha contra el cáncer infantil
Asterix y Obelix, La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Los Bomberos o Studios de Hollywood… El universo Playmobil aterriza otro año más en Oviedo de la mano de nueve mundos como los mencionados para observar al emblemático juguete en todas sus formas y colores. El hotel Reconquista de la capital acoge a partir de hoy la ‘Gran Exposición de Playmobils’, una muestra solidaria cuyos beneficios irán destinados a ‘Dosis de Sonrisas’. La asociación se dedica a la lucha contra el cáncer infantil a través de crear programas de ocio en hospitales y de donaciones económicas contra dicha enfermedad. El precio de la entrada es de cuatro euros y se pueden adquirir de forma anticipada a través de giglon.com o en taquilla. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas todos los días.
Las 15.000 piezas de este juguete proceden de una colección privada y permanecerán en Oviedo hasta el 10 de diciembre, según ha informado la organización en nota de prensa. La muestra ya se expuso en Oviedo en años anteriores. Además de la exposición, también se organizará un juego interactivo a modo de búsqueda del tesoro para todos los asistentes, entre los que se sorteará un lote de Playmobil. Todos los asistentes podrán jugar de forma gratuita al juego interactivo durante el cual tendrán que buscar 8 figuras de Playmobil en cada una de las maquetas.