Quienes este martes, desde primera hora de la mañana, han transitado por la céntrica calle Palacio Valdés para acudir a sus puestos de trabajo, tomar alguno de los autobuses de EMTUSA o dirigirse a San Lorenzo para gozar de un tempranero día de playa se han sorprendido al hallar una presencia inesperada en pleno centro de la populosa arteria. Una figura oscura, tenebrosa, tocada con capucha y de apariencia humanoide, que se erguía en la ‘zona verde’ que separa los manojos de carriles en ambas direcciones de esa vía. Desde luego, no han faltado las fotografías desde la distancia, los comentarios entre curiosos y las hipótesis rocambolescas, desde quienes apuntaban a que era un indigente dormido de pie, hasta aquellos que, como teorizó Maelle F. T., autora de las imágenes superiores, se figuraban que podía ser un dementor, los aterradores carceleros de la prisión de Azkaban, que protagonizan las sagas literaria y cinematográfica ‘Harry Potter’, creadas por J. K. Rowling.
Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, la verdad ha demostrado ser mucho más prosaica… Visto de cerca, el silencioso y quieto ‘guardián’ de Palacio Valdés no es sino una parka acolchada de color negro, equipada con capucha, sí, y que alguien, por error o intencionadamente, ‘abandonó’ encima de uno de los postes de iluminación de que dispone esa ‘zona verde’ de la calle, de tal modo que, desde la distancia, parece una persona. En fin… Desde luego, el calor lleva a muchos a tomar decisiones insospechadas, pero pocas de ellas tienen, y tendrán, el componente ‘mágico’ de ésta…
¡Envíanos tus ‘Xixonaes’! Remite tus fotos y la descripción del lugar en el que se tomaron al correo electrónico contacto@migijon.com, o al WhatsApp +34 623 473 787. ¡Te esperamos!