El alcalde de Siero, Ángel García, invita a centrar esfuerzos en que la multinacional estadounidense, segunda del formato ‘club de precios’ más potente del mundo, se instale en el polígono de Bobes
Asturias respiraba tranquila este martes después de que, para sorpresa del conjunto de sus pobladores, el Gobierno y la multinacional Amazon confirmasen que esta última abrirá en septiembre, al fin, su centro logístico en el polígono de Bobes. Sin embargo, pese a la presencia de la empresa de Jeff Bezos en dicho lugar, aún es mucho el espacio que podría ocuparse. Y Ángel García, alcalde de Siero, compartía esta mañana cuál debe ser, a su juicio, la prioridad para llenarlo: conseguir que la compañía estadounidense Costco, segunda del mundo en el sector de los ‘clubes de precios’, se instale, como Amazon, en suelo de Bobes.
«Lo más importante ahora es centrarse en el proyecto de Costco para que también pueda ver la luz en el polígono», afirmaba hoy el regidor sierense, en el marco de la Jornada ‘Cambio del modelo productivo de Asturias’, en el Palacio Marqués de Santa Cruz, en Pola de Siero, por el sindicato Comisiones Obreras. Aun así, García se ha mostrado «preocupado» al estar pendiente de las nuevas directrices comerciales que Industria está consensuando con el sector, y que se verán reflejadas en un primer documento antes de ser expuesto a información pública para la implantación en Asturias de centros comerciales como el de la cadena estadounidense.
Fundada en 1983, Costco Wholesale Corporation se ha forjado un hueco como titán del mercado mundial de la compraventa, sólo por detrás de la archiconocida Walmart. Su concepto es el de ofrecer precios relativamente bajos, aunque a condición de suscribir una membresía. Además, en Estados Unidos se ha vuelto una opción popular entre los mayoristas, al facilitar el acceso a volúmenes amplios de mercancía a bajo precio. De abrir en Bobes, la asturiana sería su quinta tienda en España, tras las ya operativas en Getafe, Sestao, Las Rozas y Sevilla.