Mientras llega la Nochevieja, las cenas y comidas previas se cuentan por decenas y no hay lugar en la ciudad donde se tropiece una con un grupo, numeroso o no, de amigas y amigos en torno a un mantel
Que sí, que ya estamos pensando en la Nochevieja y en el “vermut torero”, la cena y por supuesto, el modelaje que luciremos en la última noche del 2023.
Pero mientras tanto llega, las cenas y comidas previas se cuentan por decenas y no hay lugar en la ciudad donde se tropiece una con un grupo, numeroso o no, de amigas y amigos en torno a un mantel.
En el restaurante Los Nogales la tradición de hace años, reúne a buena parte de los hosteleros gijoneses. Seguramente que en la celebración estuvo presente el desaparecido Floro Gordillo, el alma de las fiestas, la sal de todo cachondeo. Desgraciadamente el bueno de Floro no se encuentra entre nosotros físicamente, pero sí en todo folclore que él organizaba con mimo. Y de ahí nuestro recuerdo para él.
Y de Castiello a Celorio, concretamente a Casa Rula. Allí los amigos del queso Gamoneu de la quesería La Prunal, disfrutan de viandas y planes. Estos últimos los llevan a idear nuevas salidas del Camino Primitivo hacia Santiago de Compostela.
En la Ferrera, Siero, la Fundación Consuelo Suárez Fonseca, reunió a un nutrido grupo de personas para brindar por estas fechas y cantar junto con las voces del Coro Samartino. Allí se encontraba Carmen Riesgo del grupo Fida, que pocos días antes había hecho entrega de la XVI Gala de los Premios de Marketing.
De vuelta a Gijón, un clásico como el Ocean, contó con la presencia de un buen número de amigas, y aquí dejamos la imagen. Entre ellas la televisiva y colaboradora de radio, Lorena Rendueles, que no para de hacer bolos.
Cerramos página con el grupo de empresarios de Asturmanager.
Muchos de ellos celebraban los 25 años en la asociación. Y en estos se centró el reconocimiento y un fantástico recuerdo realizado por el diseñador Héctor Jareño, Ceo de Reliquiae y director de marroquinería de Pertegaz.
La presidenta del grupo, la notaria Montserrat Martínez, cedió la palabra en esta ocasión, a uno de los socios, Mauricio Lobeiras, que mencionó emocionado los inicios de Asturmanager y a los agasajados en tan importante cita que fueron: Javier Mahía de Fundación Accem; Carmen Charterina, de Juntas Industriales y Navales; el arquitecto Norberto Tellado; Mamen de la Concha de Estudio de Arquitectura; Javier Sáez de Adana de Bittia; Armando Barrio de Conservas Agromar; Marcelino Morán de GRH García Rodríguez; Philip Neil de TEC; Ángel Rodríguez de Asturagar; Emilio Serrano de Los Serrano; y el propio Mauricio Lobeiras de ESOR Construción.
El grupo Los Testigos, se encargó de animar y mucho, la velada.