Ha pedido dar la confianza a Sumar a quienes «quieren seguir subiendo el salario mínimo» y para que las cifras de empleo «que son históricas» sigan mejorando
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este martes en Oviedo el apoyo para Sumar en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, remarcando que en estos comicios «no hay voto útil» sino que «todos los votos suman». «En estas elecciones todos los votos computan, no hay voto útil, todos los votos suman, hasta del pueblín más pequeño de Asturias todos los votos van a la misma saca», ha apuntillado en declaraciones a los medios durante un paseo por la capital asturiana junto al portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, y el coordinador general de IU de Asturias y consejero Ordenación de Territorio del Principado, Ovidio Zapico.
Así, ha pedido dar la confianza a Sumar a quienes «quieren seguir subiendo el salario mínimo» y para que las cifras de empleo «que son históricas» sigan mejorando. «Estamos ante una reforma laboral que nadie creía en ella y que gracias a Sumar ha salido adelante en condiciones difíciles y que hoy permite que tengamos 21,3 millones de personas trabajando. Recuerden ustedes aquella España en la que soñaba Mariano Rajoy, que soñaba con la España de los 20 millones de ocupados. Pues bien, gracias a las políticas que despliega su mar en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, hoy tenemos 21,3 millones de personas trabajadoras», ha destacado.
Igualmente, ha confirmado que se reunirá con todos los presidentes autonómicos, desde el andaluz Juan Manuel Moreno hasta el asturiano Adrián Barbón, y ha aprovechado para anticipar que va a volver a subir el salario mínimo y reducir la jornada laboral. «Le pido a la gente progresista asturiana que nos dé la confianza, que vaya a votar el 9 de junio con una papeleta, la de Sumar, para darle fuerza a Sumar como hicieron el 23 de junio y que sigamos ganando derechos. ¿Para qué? Para volver a subir el salario mínimo, para reducir la jornada laboral. Esto se llama Sumar. Lo estamos haciendo. He tenido la mesa de diálogo la semana pasada y lo vamos a hacer, ya se lo anticipo. Pero hay que darle fuerza a Sumar, hay que votar a Sumar», ha remarcado.