Carlos Zapico ha asegurado que los críticos ya han logrado más de 500 firmas para solicitar la celebración de primarias
El portavoz de los militantes gijoneses del PSOE que reclaman la celebración de primarias en el municipio, Carlos Zapico, ha asegurado este sábado que «no cabe otra solución» que no sea la celebración de primarias frente a una alcaldesa que «no vale» para volver a ganar las elecciones.
En unas declaraciones a los medios, Zapico ha asegurado que los críticos ya han logrado más de 500 firmas para solicitar la celebración de primarias, y se ha mostrado crítico con la defensa abierta de Ana González realizada por el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón.
Para el PSOE, ha dicho, las primarias son su «seña de identidad», por lo que ha defendido su celebración para escoger al mejor candidato antes de someterlo a las elecciones. La militancia, ha agregado, tendrá que examinar previamente a ese candidato para «saber si es una opción ganadora» ya que son «los primeros interesados en evitar una derrota electoral».
Zapico ha asegurado que la imagen de la alcaldesa se va deteriorando cada vez más, y ha subrayado que hay votantes históricos del PSOE en Gijón que aseguran que si vuelve a presentarse Ana González, «no solo van a perder las elecciones, sino la ciudad».
Sobre el apoyo abierto de Barbón, ha reprochado su falta de neutralidad y ha rechazado que defienda a González como «su candidata». Los candidatos, ha remarcado, los decidirán «los militantes de Gijón».
Me alegra que Zapico ponga en boca de los gijoneses lo que todos sabemos. Esta señora no vale par el puesto,alo que ya se veía venir desde su paso por la Consejeria donde también dejó su impronta dictatorial. A ver si pueden largar a esta señora y presentar un candidato-a digno de esta ciudad.
Es verdad,por lo que sea,la gente no la quiere y el PSOE perderá Gijón y posiblemente el Principado.
Políticamente no se puede olvidar a Gijón, Sr Barbon.
O se paga.
Y a quien quiere la oposición…???