La compañía recibe en FIDMA el premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico-Industrial de Asturias
Turno este miércoles en FIDMA para el reconocimiento de la entrega del Premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico-Industrial del Principado, que en su XIX edición ha ido a parar a la compañía asturiana Zitrón. “Es un premio que no deja de ser humilde, pero que está cargado de reconocimiento a una empresa emblemática como es esta”, reconocía durante el acto el presidente del Ateneo Jovellanos, Álvaro Muñiz.
La compañía, dedicada en sus orígenes al diseño y la producción de los equipos para la minería, supo reinventarse ante los malos tiempos para el sector, tal y como reconoció Muñiz, y adaptarse e internacionalizarse, un mérito atribuido, en gran parte, al presidente de la misma, Antonio Fernández-Escandón Ortiz, hijo de uno de los fundadores de la compañía. Es precisamente ahora su hija, Macarena Fernández-Escandon, quien dirige la entidad como CEO de la misma.
“Álvaro, todavía recuerdo cuando íbamos juntos caminado al colegio. Me gustan poco los premios, pero aun así los agradezco, porque detrás de este premio hay 500 personas trabajando. Este reconocimiento va por todos ellos”, agradecía Antonio Fernández-Escandón Ortiz, quien realizó un breve repaso por los inicios de la saga empresarial familiar. “Zitrón ha cambiado, pero nunca ha dejado de ser una empresa familiar, cuyos centros se mantienen en Asturias, y que genera riqueza en Asturias y que apuesta y va a seguir apostando por Asturias”.