jueves, febrero 25, 2021

18 millones que no se reparten solos: ¿cómo acertar con el sorteo del Niño?

Un año más, y pasado ya el Sorteo de Navidad, nos acordamos de esa última oportunidad que nos dan estas fechas de poder comenzar el año con la cuenta bancaria saneada: el Sorteo del Niño.

Aunque es el de Navidad el que más popularidad se lleva, el Sorteo del Niño reparte un total de 18.960.000 euros, con un primer premio de 200.000 euros al décimo. Un pellizco algo menor al que podemos llevarnos en Navidad (cuando se reparten 400.000 euros al décimo). Por contra, el Niño llega con más premios menores, lo que hace que tengamos más probabilidad de ‘llevarnos algo’.

Diferencias y semejanzas de los sorteos

La otra gran diferencia, es que el Sorteo del Niño no cuenta con cuartos ni quintos premios (como sí hace el de Navidad), sino que ofrece premios por terminaciones. Además, tal y como hace el de Navidad, premia los reintegros (20 euros al décimo), para quienes tengan la última cifra similar a la del ‘Gordo’.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la probabilidad de ser agraciados con el primer premio es la misma en ambos sorteos: 0,001%. 

¿Cuánto puede tocarnos en ‘El Niño’?

Las curiosidades que esconde El Niño

El primer sorteo del Niño data de 1879, cuando la duquesa María del Carmen Hernández (conocida como la Duquesa de Santoña) lo inició para recaudar fondos para un hospital.

Años más tarde, durante la dictadura de Franco, sería Fernando Roldán y Díaz de Arcaya quien finalmente lo instaurara el 5 de enero. Es en 1999 cuando el sorteo se mueve al día 6, tal y como hoy en día lo conocemos.

Como curiosidad, la terminación que más veces se ha repetido en este Sorteo es el ‘0’, un total de 21 ocasiones. Le siguen el 7 (14 ocasiones) y el 9 (13).

Por Paula G. Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos