domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Cuatro millones de euros y 200 años de historia: ¿qué pasa con la Lotería en Gijón?

spot_img

Más de 200 años han pasado desde que se celebrase el primer sorteo de la lotería de Navidad. Dos siglos en los que, si algo no ha cambiado, es la ilusión con la que cada año esperamos tener el boleto “agraciado”.

En el año más complejo de las últimas décadas, no son pocos los que han volcado en este sorteo todas sus esperanzas: “con lo mal que ha ido todo, por lo menos tocará la lotería, ¿no?”. En un sentimiento generalizado pero, ¿es probable que toque este año en Gijón?

Imagen del sorteo de Navidad

De hecho, Gijón ya ha sido siete veces agraciada con ‘El Gordo’. Frente a ella la ciudad de Oviedo, en la que el premio más ansiado solo ha caído en tres ocasiones. En cuanto a la ciudad con “más suerte” del país ninguna sorpresa: Madrid (80) y Barcelona (42) son las más afortunadas. Nada nuevo si se atiende al volumen, tanto de población como de venta de boletos. 

Por su parte, este año el Principado se sitúa como la segunda región que más vive el sorteo, con una media de 94 euros gastados por habitante. Asturias solo es superada por los 102,15 euros de Castilla y León.

¿Qué terminación es la más afortunada?

En este campo sí existe un número que se repite por encima del resto: el cinco. Esta terminación ha resultado ganadora en un total de 32 sorteos. Le siguen el 4 y el 6, con 27 premios cada uno. Entre los menos afortunados: el 1 (solo 8 sorteos), el 2 (13) y el 9 (agraciado en 16 ocasiones). 

¿Cuánto nos puede tocar con ‘El Gordo’?

Y este año, ¿cuánto nos jugamos?

Los premios principales en este 2020 son: 

– 1 de 4.000.000 de euros

– 1 de 1.250.000 euros

– 1 de 500.000 euros

– 2 de 200.000 euros

– 8 de 60.000 euros

– 1.794 de 1.000 euros

¿Dónde y a qué hora podremos seguir el sorteo?

El sorteo se llevará a cabo, este martes, en el Teatro Real de Madrid, que abrirá las puertas a las 8:00 horas. El acto arrancará pasadas las 9:00 horas y podrá seguirse en directo en la 1 de Televisión Española. El sorteo estará marcado por la solemnidad, ya que acatando las medidas de seguridad, el teatro no acogerá público. En esta ocasión, los niños del Colegio de San Ildefonso estarán un poco más solos en el Real.

Por Paula G. Lastra

Popular

1 COMENTARIO

guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] año más, y pasado ya el Sorteo de Navidad, nos acordamos de esa última oportunidad que nos dan estas fechas de poder comenzar el año con la […]

- Publicidad -spot_img

Lo Último