sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

40.326 mascotas en Gijón, más que menores de 18 años

spot_img

Si das un paseo por Gijón tienes más probabilidades de cruzarte con un perro que con una persona mayor de edad. Al memos, eso es lo que se desprende de los datos. Según el último censo de mascotas en Gijón, en la ciudad hay 40.326 animales de compañía, 4.363 más que menores de edad. Y es que según datos de comienzos de 2021, por debajo de los 18 años hay tan solo 35.963 gijoneses. Mientras, el número de mascotas no deja de crecer, el de población joven va en continuo descenso.

La pandemia eleva el número de mascotas en Gijón

Por primera vez en las estadísticas oficiales, se ha rebasado el listón de las 40.000 mascotas. El confinamiento y la reducción de las relaciones sociales debido a la pandemia por el coronavirus han hecho que muchas familias gijonesas opten por la compra y la adopción de animales.

En la primera quincena de marzo, antes de que se decretase el estado de alarma, según el Registro de Identificación de Animales del Principado de Asturias (Riapa) en Gijón había 34.754 mascotas. Sin embargo, en enero de 2021 el número ya ascendía a 40.326, 5.500 más en tan solo 10 meses.

De hecho, el boom por las mascotas ha provocado que las tiendas de productos de animales y las clínicas veterinarias hayan sido uno de los pocos sectores a los que la crisis no repercutió negativamente.

¿Cuántos perros y gatos hay en Gijón?

Solo en Gijón hay 36.180 perros, de los cuales 1.456 están calificados como potencialmente peligrosos. Estos animales están sometidos a un régimen especial de tenencia que limita sus espacios de libertad y obliga a sus dueños a contar con una licencia específica.

No hay duda de que los perros siguen siendo los animales preferidos por la gran mayoría, seguidos por los gatos, que son ya 4.012. Entre unos y otros suponen casi el 99% de los animales censados en la ciudad. Pero no son los únicos.

Los hurones ya son la tercera mascota más numerosas en Gijón, con 78, y no hay que olvidarse tampoco de los animales exóticos, que son 56. Entre estos últimos se incluyen reptiles como camaleones, serpientes, iguanas o dragones barbudos, pero también mamíferos como el marsupial peaturo del azúcar.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último