lunes, marzo 1, 2021

5 escape rooms para redescubrir Gijón

Los escape rooms están cada vez más de moda y, por suerte, en Gijón contamos con varios (y muy buenos). ¿Que aún no sabes qué es eso de los ‘juegos de escape’? Son aventuras, en los que en equipo (generalmente de 2 a 7 personas), tiene que resolver acertijos, jeroglíficos y demás adivinanzas para conseguir salir de la sala en la que se encuentra.

Los hay casi de cualquier temática, aunque cárceles, laboratorios o sanatorios mentales suelen estar presentes. ¿Te atreves? Te proponemos cinco de los escape rooms de Gijón que más nos gustan.

Escape rooms en Gijón: ¿conseguirás escapar?

Desafío Gijón

Desafío Gijón nos propone tres niveles de dificultad para una misma aventura: ‘El experimento’. En esta experiencia nos convertiremos en voluntarios que realizan un ‘rutinario’ estudio psicológico. Una vez allí, descubriremos que algo oculto sucede en el sanatorio mental. Si tenéis un grupo de 2 a 7 amigos, y no teméis adentraros en un sanatorio mental…este es vuestro juego.

Bakers Street

Si te gusta lo ochentero, este es tu sitio. Bakers Streets nos propone dos tipos de juego: ‘El videoclub de los 80’ y ‘Escape al Futuro’. La peculiaridad del segundo es que se trata de un juego por las calles de la ciudad. Bajo la premisa de un Delorean aparecido en Gijón, la aventura nos llevará a recorrer la villa. Dos horas de diversión garantizada para grupos de 2 a 6 personas.

Escape real

En pleno barrio de La Arena encontramos uno de los escape rooms más populares de Gijón, el ‘Escape Real’. Con dos juegos distintos, el ‘El Misterio de Andrew Wolf’, apto para grupos de 2 a 7 personas y ‘El libro de los Hechizos’, en el que de 2 a 5 personas pueden disfrutar de 60 minutos trepidantes. En una hora deberán ser capaces de resolver distintos acertijos a través del ingenio, la lógica y el trabajo en equipo

Limite 60

‘El primer viaje’ es la aventura en la que al Limite 60 nos propone, “al encontrar unas extrañas instalaciones abandonadas, os invade la curiosidad y la decisión de acercaros a investigar os llevará a vivir una aventura mucho más grande de lo que podáis imaginar”. ¿Apetece, no? A nosotros mucho. Además, si sois un grupo grande (de hasta 24 personas) preguntad por sus otras dos aventuras, seguro que no os defraudan.

Crono escape

Crono Escape nos propone dos modalidades. ‘Pena capital’, la primera de ellas nos ambienta en una ficticia 4ª Guerra Mundial. “El mundo, tal y como lo conocíamos, ya es historia. La humanidad ha sido sometida, aunque en la lejanía se vislumbra una esperanza: la resistencia.” ¿Lograréis despojar al mundo de un terrible dictador en tan solo 60 minutos? Solo intentándolo es posible. La segunda opción, ‘El extraño museo’ nos recibe con esta entradilla “En la ciudad se acaba de inaugurar un museo. La dirección ha puesto un autobús que recogerá a los visitantes el primer día. Cuando falta poco para llegar, el conductor parece encontrarse mal. Todo ocurre muy rápido, pero hay algo fuera de lo normal. Algo ha cambiado”. Dos experiencias inquietantes solo aptas para mayores de 16, ¿te atreves a probarlo?

Por Paula G. Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos