Qué hacer si llueve en Gijón: planes para días pasados por agua (II)

17 de octubre de 20203min

Qué hacer si llueve en Gijón: planes para días pasados por agua (II)

17 de octubre de 20203min

En Gijón llueve, a veces incluso más de lo que nos gustaría, pero eso no es excusa para quedarse en casa. La ciudad ofrece numerosos propuestas con las que disfrutar cuando el tiempo no acompaña. Hace unos días os dábamos unas cuantas ideas para días lluviosos y ahora os traemos más. Te contamos qué hacer si llueve en Gijón. La ciudad te espera.

Planes con lluvia en Gijón

  1. La intriga de un escape room:

Parece que la moda de los escape rooms ha llegado para quedarse, y con ellos los días de lluvia también pueden ser sinónimo de diversión y emoción. Se trata de una actividad de ocio en la que los participantes son encerrados en una o varias salas de las que deben salir en un plazo limitado de tiempo mediante pistas o juegos. Una actividad perfecta para disfrutar con amigos, que no para de ganar adeptos en Gijón. Hay muchas opciones entre las que elegir. Cronoescape, Hangar 18 o El Escapista son un ejemplo. En ellos podrás resolver el misterio de una desaparición, escapar de la pena de muerte o descubrir lo que sucedió con una base secreta en el planeta Júpiter. La intriga está asegurada. 

Foto de Hangar 18

2. El Gijón más goloso

Gijón es salada por su mar y dulce por su pastelería. La ciudad tiene una tradición confitera centenaria que se remonta a los tiempos en los que los dulces eran vendidos por las calles. Hoy, en los fríos días de lluvia nadie sienta mejor que un café caliente y alguno de estos deliciosos pasteles. El plan es perfecto para una cita romántica y la mejor forma de disfrutar de él son los bonos Gijón Goloso. ¿Los conoces?  16 establecimientos de Gijón dedicados al duce en todas sus versiones (de los 65 que hay) ofrecen la cata de uno de sus productos estrella. Puedes elegir entre un bono de 5 degustaciones por un coste de 7€ o de 10 por 13. Un plan irresistible. 

Foto de Turismo Gijón

3. Mucha cultura 

Gijón puede presumir de una agenda cultural de altura. El Teatro Jovellanos y Laboral Ciudad de la Cultura acogen algunos de los eventos más importantes con propuestas para todos los gustos, y aquí la lluvia no es un problema. Hay danza, música y cine. En octubre arranca Danza Xixón y en noviembre el festival Jazz Xixón o el Festival Internacional de Cine de Gijón. Además, hay conciertos, talleres y teatro durante todo el año. La cultura no para. 

Foto del Teatro Jovellanos

5 1 votar
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos