lunes, marzo 1, 2021

5 palacios y un castillo de ensueño donde casarse cerca de Gijón

Las bodas, sinónimo de alegría y celebración, han pasado a ser, en tiempos de Covid-19, una de esas ceremonias a posponer a la espera de tiempos mejores. De hecho, según el INE, en el primer semestre de 2020 se registraron un 60,8% menos de matrimonios respecto al mismo periodo de 2019.

Y es que, por voluntad propia o debido a las fuertes restricciones derivadas de la situación, muchas parejas han decidido trasladar el considerado para muchos día más especial de sus vidas al próximo verano, esperando una mejoría en la pandemia. 

Sea cuando fuere, Gijón y sus alrededores han sido tradicionalmente los escenarios elegidos por muchos para darse el sí, quiero. Razones no faltan: paisajes de ensueño, salones infinitos y menús capaces de satisfacer al más exquisito. Si vosotros también sentís ese no sé qué, que qué se yo, aquí van nuestros sitios favoritos donde prometerse la eternidad.

Cinco palacios donde enamorarte (aún más)

Palacio de Rubianes

En Piloña encontramos este palacio del siglo XVII restaurado y convertido en hotel, restaurante y campo de golf. Con unas vistas difícilmente superables, en la falda del Monte Sueve, su menú tampoco necesita carta de presentación, ya que la gestión corre a cargo de los prestigiosos chefs Nacho y Esther Manzano.

Un enclave donde reina el silencio y que cuenta con un comedor para 100 personas con posibilidad de aumentar hasta los 300, una capilla acondicionada y un putting green donde organizan bodas civiles.

Palacio de la Riega

Situado en Gijón, en las colinas de Somió, este palacio cuenta también con la gestión de Nacho y Esther Manzano quienes suman tres ellas Michelin en sus restaurantes de Casa Marcial y La Salgar

Con unas vistas espectaculares de la ciudad y la costa, la construcción ha sabido mantener en su reconstrucción su esencia original, convirtiendo cualquier ocasión en algo irrepetible.

Palacio de Valdesoto

Construido en el siglo XVII, el Palacio de Valdesoto cuenta unos preciosos jardines con los que ilustrar de la mejor de las maneras tus fotos de boda. Cuenta con cocina propia, por lo que todos los platos cuentan con esa jugosidad de lo inmediato. 

Preparado para bodas a lo grande, tiene capacidad para 400 personas, aunque en sus jardines y bajo carpa puede albergar hasta 1.500 invitados. Un acierto seguro para quienes compartir su día con cuantas más personas, mejor.

Palacio Marqués de Casa Estrada

A menos de media hora de Gijón encontramos este palacio del siglo XVII, un conjunto histórico privilegiado que cuenta con capilla, alojamiento (La Casería) y cenador. Con capacidad de hasta 220 personas (ampliables instalado carpas), cuenta también con cocina propia donde los cocineros no te dejarán indiferente.

¿Necesitas más razones para casarte? Atención a las fotos:

Palacio de Villabona

Elegantes y cuidados jardines y un interior estilo barroco inmejorable, poco más podemos pedir. En Llanera encontramos este espectacular palacio rodeado de naturaleza y que cuenta con un gran patio alrededor del cual se distribuye la estructura del castillo.

En él se ofrece el cóctel de bienvenida, una bienvenida que anticipa todo lo bueno que está por venir. Cuentan con ocho menús, realizados in situ, entre los que, te anticipamos, te costará decidirte.

Castillo de San Cucao

Nuestra última apuesta para casarse en Gijón: el castillo. San Cucao con amplios jardines donde celebrar la ceremonia civil y una impresionante escalinata, rodeada de antorchas, que hará las delicias de los más románticos.

Este castillo, conocido como La Torre de Valdés (siglo XIV) está considerado Patrimonio Cultural de Asturias. Además cuenta  con cocina de elaboración propia para hasta 350 comensales y menús elaborados con las mejores materias primas.

Y tú, ¿te decides a dar el paso?

Por Paula G. Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos