María Mitre, concejala de Hacienda: «Con el PP tenemos una relación magnífica»

La primera Junta de Gobierno local tras la ruptura de la alcaldesa con Vox se ha centrado en la aprobación de los presupuestos municipales para 2024, algo que, tal y como ha confirmado este jueves la concejala de Hacienda, María Mitre, el Gobierno espera llevar a puerto. “Somos trece concejales. Tenemos con el PP una relación magnífica, se está trabajando en equipo”, explicó, para añadir que “con Vox, también, hasta que manifestaron lo contrario”. Además, Mitre ratificaba las palabras de la alcaldesa sobre que los presupuestos no serán negociados con el partido de Santiago Abascal.
Así lo ha señalado tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que además se ha aprobado el anteproyecto de Ordenanzas Fiscales. Respecto a ello, la concejala ha asegurado que están «ilusionados» y con ganas que todo funcione mejor en estos cuatro años. En ellas se prevén cambios que tienen que ver con la simplificación de trámites o adaptaciones de modificaciones legislativas. Otro de los puntos del día ha sido el incremento de la tasa de basura en Emulsa. Como ya acusara el concejal Rodrigo Pintueles, Mitre ha señalado a las políticas de Pedro Sánchez como causantes de este aumento, que supondrá para cada familia gijonesa un aumento de 21 euros.
En cuanto a la queja de la concejala de Vox, Sara Álvarez Rouco, sobre el supuesto incumplimiento en la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ha señalado que se equivoca: “Sólo me constan tres llamadas, hablé con ella la primera vez que me llamó, y era desconocedora del plazo. Los plazos se cumplieron en todos los servicios. Si la concejala de Hacienda debe estar llamando a todos los servicios para que envíen las modificaciones a la ordenanzas, entonces colapsamos el Ayuntamiento”.