«Su lado público es impecable: respetuoso, luchador, honesto, humilde, solidario… en privado, las sensaciones se multiplican«
Rafa Nadal no ha dejado de cosechar alabanzas desde que la semana pasada se proclamase de nuevo flamante campeón del torneo de Roland Garros. Una victoria con la que suma 14 veces conquistando el Abierto de París. Una gesta que, tal y como explicaría el mallorquín horas después, llevaba a cabo con dolores, los mismos que le llevan acompañando durante los últimos meses. Circunstancia que hace valorar aún más lo conseguido, y algo que tampoco ha pasado desaparecido para el periodista gijonés Juanma Castaño que, además ha tenido la oportunidad de entrevistar al tenista.
«Nadal es lo más cercano a la perfección que conozco», comenzaba explicando el asturiano en sus redes sociales. «Su lado público es impecable: respetuoso, luchador, honesto, humilde, solidario… en privado, las sensaciones se multiplican. No se puede ser más atento y más profesional. Tenía el pie hecho polvo, no podía ni atarse la zapatilla, cojeaba para moverse unos metros… y aún así, su mejor versión en una entrevista para @partidazocope desde el impresionante salón Ópera del @icparislegrand , su hotel durante el torneo y el centro de la prensa mundial para hablar sobre su #14rolandgarros22gs. VAMOS RAFA!!!! GRACIAS RAFA!!!».
Unas palabras a las que acompañan varias imágenes de ambos durante la entrevista y que ha sido acogida con aplausos poro sus seguidores, entre ellos, el ex jugador del Real Madrid Fernando Morientes.
Es mi ídolo, tanto a nivel humano como en el deportista. Impecable en el trato a los demás, sumamente respetuoso y con «los pies en la tierra».
¡GRANDE, RAFA!