Ángel Loché Cifuentes, artífice de los 46 años de vida del mítico merendero ‘El Pilu’ fallecía ayer a los 89 años de edad
Este lunes fallecía uno de los hosteleros más queridos y reconocidos de Gijón. Ángel Loché Cifuentes, ‘El Pilu’, alma del popular merendero gijonés, perdía ayer la vida a los 89 años de edad. Esta mañana se ha llevado a cabo la despedida del hostelero, en un funeral en el Tanatorio de Cabueñes.
Hace tan solo unos meses la noticia del cierre del mítico merendero sorprendía a media ciudad. Entonces, en declaraciones a este medio, su hija María Jesús Loché, explicaba que había sido su padre quien había tomado la decisión. La familia se despedía con sentimiento agridulce de la que había sido su casa durante más de 40 años: «En todos estos años pasaron muchas cosas. Tenemos sensaciones raras en este momento, pero la decisión la tomó mi padre y nosotros le apoyamos”.
El mítico merendero de Gijón, cerraba sus puertas tras años de incansable actividad. Por sus mesas de Somió han pasado varias generaciones de gijoneses en busca de buen rato y de su famoso “bocadillo de tortilla”, uno de los mejor valorados de toda la ciudad. La venta del terreno se hizo entonces efectiva a la promotora Flvminis. “Primero estuvieron mis padres al frente del negocio y después lo cogimos mi hermana y yo. Ya van 46 años, que son muchos y creo que la vida son etapas. Ahora, a por otra”, contaba entonces María Jesús. Con el fallecimiento de Ángel, tan solo unos meses después del traspaso, se cierra definitivamente un histórico capítulo en la hostelería de la ciudad.