Talleres de educación ambiental, marcha ciclista, ajedrez gigante y concienciación sobre los ángulos muertos en la carretera serán algunas de las actividades de este año
«Combina y muévete» es el eslogan de este año para la Semana Europea de la Movilidad, organizada por la Comisión Europea. Se desarrollará en Gijón con un amplio programa de actividades, del 16 al 22 de septiembre.
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña europea dirigida a sensibilizar, tanto a responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte mas sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los desplazamientos a pie o la movilidad compartida.
La edición de este año incluye una amplia variedad de actividades dirigidas tanto a público general como a públicos específicos (infancia, jóvenes, personas mayores y personas con movilidad reducida) entre las que cabe mencionar diferentes actividades relacionadas con la bicicleta (cursos para aprender a montar en bicicleta y de adquisición de habilidades ciclistas, marcha ciclista por las calles de Gijón o paseos en bicicletas adaptadas), rutas del programa «Caminando por la vida», talleres de educación ambiental, conferencias y presentaciones temáticas, talleres de creatividad urbana para jóvenes, una exhibición de patinaje o partidas de ajedrez con destacados jugadores de la región en tableros gigantes. Dentro del programa destaca la visita a Vitoria-Gasteiz que realizará el recién creado Consejo Sectorial de Movilidad Sostenible de Gijón y la Jornada «Ángulos muertos. De repente invisibles» para concienciar sobre el riesgo de los ángulos muertos en la conducción.
A lo largo de la Semana podrá visitarse la exposición «Hoja de ruta: Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030. El lado humano de Gijón/Xixón» en una carpa instalada en la Plaza del Seis de Agosto. Asimismo, el sábado 17 y domingo 18 permanecerá cerrado al tráfico un carril de circulación en el Muro de San Lorenzo (Avda. Rufo García Rendueles) para albergar diferentes actividades de la Semana y para el disfrute de la ciudadanía.
Me parece una idea estupenda cerrar al tráfico el Cascayu a base de actividades y si se pudiese con el otro carril ,mejor.
El Muro sin tráfico.Ciudad sostenible,ya.
A mi me me parece mucho mejor idea el viaje a Vitoria, donde hay que apuntarse?