miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Cuatro desapariciones que mantienen en vilo a Gijón

spot_img

Cada día se denuncian en España unas 90 desapariciones. De ellas, se estima que 2 o 3 jamás volverán a aparecer. Solo la web de la Asociación SOS Desaparecidos alberga una decena de desaparecidos en Asturias, cuatro de ellos en la ciudad de Gijón.

Uno de ellos es Celestino Puente. Este vecino de Gijón tenía 28 años cuando desapareció en el entorno de la playa de La Ñora, en Villaviciosa. Su familia cursó la denuncia y alegó entonces que llevaba varios días comportándose de manera extraña. Se cree que pudo haber sufrido algún tipo de trastorno mental, ya que el mismo día su madre señala que el joven se levantó “diciendo que tenía que ir a Egipto a desenterrar unas cosas que solo él sabía“.

Celestino Puente. Foto: SOS Desaparecidos

Cuatro días después, Celestino llamó por teléfono a su madre “me dijo que estaba predicando. Le pregunté donde estaba pero la llamada se cortó“. Al día siguiente una vecina del Natahoyo aseguró haberlo visto caminando semidesnudo por el barrio. Nada más se sabe desde entonces.

Yolanda García: Foto SOS Desaparecidos

Yolanda García Bravo desapareció el 5 de febrero de 2015 cuando contaba 47 años. Vecina de Nuevo Gijón y profesora en un centro educativo en Oviedo, la mujer residía con sus padres tras haber quedado viuda y pasar un “delicado estado psicológico”. Fueron ellos quienes denunciaron la desaparición después de que Yolanda saliera de casa para nunca volver, “dijo que volvería en un rato“.

Por su parte, María Josefa Carnero tenía 45 años cuando desapareció hace más de 2 años en Gijón. Hoy tendría 48 años. Según reza su ficha en SOS Desparecidos, la mujer mide 1,55 m pesa unos 60 kilos y, en el momento de su desaparición, tenía pelo negro largo y rizado.

María Josefa Carnero. Foto: SOS Desaparecidos

El último desaparecido de esta triste lista es Pedro Matías Sánchez, vecino de La Calzada. Desaparecía en Gijón el 23 de marzo de 2009 a la edad de 31 años. Fue visto por última vez en el entorno de la Casa del Mar tras quedar para tomar algo con sus amigos. Pese a las labores de búsqueda tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, su desaparición sigue sin arrojar ninguna pista más de una década después.

Pedro Matías Sánchez. Foto: SOS Desaparecidos
Por Paula G. Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último