domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Divertia adjudica 438.506 euros a una empresa en la que trabajó Lara Martínez

spot_img

La actual gerente de Divertia trabajó para la adjudicataria MagmaCultura SL como directora regional, desde 2012 a 2015


Durante el concurso público, la empresa catalana fue excluida por falta de documentación a tiempo y vuelta a incluir con la justificación de “un error informático”


El pasado 1 de marzo se anunció oficialmente a la empresa catalana MagmaCultura SL como adjudicataria de la contratación del servicio de información turística de temporada en Gijón, con un valor estimado de 438.506,76 euros, tras un concurso organizado por la empresa municipal Divertia Gijón.

Extracto del Linkedin de Lara Martínez

Lara Martínez, actual gerente de Divertia, es vieja conocida de MagmaCultura, de la que fue directora regional en Asturias entre 2012 y 2015, como consta en su Linkedin y en la página web oficial del PSOE Gijón.

El concurso por este contrato de turismo, en el que participaron 3 empresas, destaca por la exclusión momentánea de MagmaCultura del mismo por falta de documentación a tiempo, y su reingreso para ser finalmente la adjudicataria. Los hechos, recogidos en la página oficial del ministerio de Hacienda, se sucedieron en el siguiente orden:

9 de diciembre 2020. Se comunica oficialmente a MagmaCultura que carece de documentación que justifique su solvencia económica (cuentas anuales/relación de servicios). Fuera de plazo, Divertia otorga a la empresa una nueva fecha de entrega “improrrogable”: hasta el martes día 15 de diciembre de 2020.

22 de diciembre 2020. Ya pasado el plazo de la prórroga y sin la documentación requerida, Divertia declara “excluida” del concurso a MagmaCultura.

8 de enero 2021. Divertia explica que el pasado 22 de diciembre recibió un escrito de MagmaCultura, en el que la empresa afirma que “la no recepción de la documentación se produjo por un error informático”, y solicita un nuevo plazo para presentar la documentación. Divertia decide entonces, de nuevo, dar una prórroga de 3 días hábiles a la empresa.

19 de enero 2021. Divertia informa de que el 10 de enero había recibido los documentos de solvencia económica de MagmaCultura, con un enlace a la plataforma de envíos de gran tamaño (WeTransfer). Declara a la empresa admitida de nuevo en el concurso.

9 de febrero 2021. MagmaCultura queda primera en la valoración de la oferta técnica por juicio de valor.

17 de febrero 2021. MagmaCultura gana también en la puntuación de la oferta económica y es oficialmente considerada la oferta mejor valorada.

1 de marzo 2021. Divertia declara oficialmente a MagmaCultura SL como adjudicataria de la contratación del servicio de información turística de temporada, con una duración de un año, prorrogable de forma obligatoria hasta un total de 4 años.

Contexto político

Tras su paso por MagmaCultura, Lara Martínez fue elegida en 2015 concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, donde estuvo hasta 2019. No repitió en las listas electorales, pero cuando el partido volvió al gobierno local, fue nombrada gerente de la empresa municipal Divertia.

En un mensaje de despedida, el ya exconcejal de Cultura Alberto Ferrao y expresidente de Divertia dedicaba unas palabras amables a la empresa pública: “También he podido disfrutar y valorar su buen hacer, más si cabe en estos meses de pandemia”.

Ferrao dimitió por “motivos personales” hace unas pocas semanas, pero no ha sido el único del mismo entorno. En mayo de 2020, y por las mismas razones, dimitía la directora del área de Turismo de Divertia, Ángela Baños.

Por Agustín Palacio

Popular

1 COMENTARIO

guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Xixon65
Xixon65
22 dias hace

¿Dimitirá?. Vaya gentuza, esta es la misma de lo del ficx

- Publicidad -spot_img

Lo Último