Sus integrantes abogar por subsanar las mejoras que el servicio precisa y renunciar al «partido de tenis» que, opinan, se está dando en las esferas políticas
La posibilidad de que el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) asuma la gestión de los cuatro ‘puntos limpios’ operativos en Gijón se ha topado con una nueva opinión crítica. El comité de empresa de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente de Gijón, (EMULSA) emitía este viernes un comunicado en el que reclamaba que dicha competencia siga estando en sus manos, y que no se derive al órgano autonómico.
«Nos encontramos atónitos ante un partido de tenis donde EMULSA es una pelota que quieren trocear según intereses partidistas que no son los intereses generales por crear un sistema de limpieza eficaz, moderno y justo para la ciudad», lamentan en el escrito. Y recuerdan que en el pasado ya señalaron que la gestión de los ‘puntos limpios’ era mejorable, si bien han de seguir siendo gestionados por la empresa pública.